lunes, 12 de julio de 2010

Martes 13, El caso del bar Snoopy en la Hora-L de Radio Barcelona-Cadena SER


José Gilart era un tipo conflictivo. En 1993 tenía 37 años y una vida accidentada en la que mezclaba un cinturón negro en artes marciales con una expulsión del cuerpo nacional de Policia como consecuencia de sus múltiples expedientes y una afición por la buena vida que le acarreaba, como es comprensible, problemas económicos. Regentaba el Bar Snoopy,en la Gran Via cerca de la Plaza Tetuán, y decidió que la mejor manera para solucionar sus aprietos era asesinar,por lo que pidió a uno de sus encargados una maleta muy grande. No contento con eso robó un cuchillo de cocina, de los buenos. El doce de diciembre desapareció Clemente Viñas, uno de los arrendatarios del local donde se hallaba el Snoopy. Cinco días más tarde se esfumó Francisco Saénz, un recaudador de la seguridad social a la que Gilart debía más de veinte millones de las antiguas pesetas.

Supuestamente descuartizó los cuerpos y los depositó en un contenedor del Paralelo. En el juicio, pese a pruebas más que evidentes, fue absuelto.

Los cuerpos nunca aparecieron

Más tarde volvería a las páginas de Crónica por sus trapicheos con la droga y un tiro en la nuca que le dejó tetrapléjico.


Crímenes en la Hora-L

Cada martes a partir de las 13.06

Radio Barcelona-Cadena SER

96.9FM
666 AM

No hay comentarios: