martes, 2 de agosto de 2011

Poema sonoro "Pensamientos sobre la crítica literaria"


Y todo empezó cuando leí la famosa lista de Blogs. Observé reacciones en la red y posteriormente he flipado en colores con el nivel de comentarios en otras bitácoras,con un hooliganismo propio de MARCA. Esto es lo que tenemos, una arrogancia desmedida y una especie de bula para decir lo que nos de la gana, como si fuéramos dioses o alguna tontería parecida. Quizá porque aquí no nos dedicamos a poner a parir a nadie ni provocamos no nos encontramos estas cosas,o sí, pero sólo en concretas ocasiones y no pq nosotros queramos...la causa es que creemos en la libertad de la red hasta que nos tocan demasiado las pelotas.
En fin, las mezclas siempre son una buena forma de mejorar mi salud mental, para todo lo demás podéis ir a otros sitios a leer a tanto juez implacable, alborotadores de ocasión ( el pa sucat amb oli catalán lo define mejor), lameculos de mercadillo y gente que no tuvo cariño en su infancia. Naturalmente hay excepciones, y las respetamos,pero a veces quiero leer sobre literatura y hallo un profundo desierto a mi alrededor, desierto que además tiene fronteras delimitadas,porque parece que no hay nada más que Península Ibérica. Ya me dirán, resulta que el mundo literario se limita a los españolitos. Pues no, hay que ir más allá y dejarse de tanta discusión banal, o trabajar escribiendo,que al fin y al cabo es lo que cuenta.

ps: Porque la crítica debería ser un servicio al lector, no un instrumento para putear a los demás o trepar en plan gusanil. Al fin y al cabo el mundillo se llama así porque es pequeño e insignificante, nadie os conoce tras esa puerta. Hay personas que lo saben muy bien, otras viven en el reality felices, o amargados, muy amargados. Salid a la calle, que mola.

2 comentarios:

Josep Anton dijo...

Me gusta y lo aplaudo. Qué hartito estoy de tanta tontería y de tanto "Yo digo", "yo creo" y "yo hago"...

Jordi dijo...

cullons,no es tan difícil trabajar escribiendo,que para eso la gente del mundillo se define escritora, y trabajar para los demás con críticas que no sean intercambios de mamadas o vacuidades de egolatría. Algún listo dirá...ah,pero tu no eres egocéntrico? Por supuesto,pero hay prioridades, y entre ellas está las de no querer ser Tarzán, entre otras cosas